top of page
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Minimalismo en 8 pasos


Prescindí de lo que no necesites. Regala, vende, recicla o tira todo lo que ya no uses, que no funcione o que no te identifique.

Cada mueble lo suyo. Se exageradamente funcional. Dale a cada cosa un uso exclusivo. No conviertas una mesa en una pila de cosas apoyadas solo porque queda de paso.

Contrasta los colores. Negro sobre blanco y colores neutros y lisos son la esencia del minimal. Elegí 2 o 3 tonos y juga con ellos.

Elegí muebles de lineas rectas. Combina muebles de lineas puras y de formas geométricas elementales. También debe haber predominancia de muebles bajos.

Despeja suelo, superficies y paredes. Evita la acumulación. De todo! cartas, papeles, tazas, y reduci el desorden al mínimo. Si, vas a necesitar mas espacio de almacenamiento!

Sutilmente añadí objetos decorativos. No sobre cargues ningún espacio, deja lugar para el vacío, colocando los objetos muy juntos en grupos de a 3.

La asimetría es clave. Hay que jugar con ella! Colga cuadros muy juntos, de distintos tamaños, con el marco del mismo color. Pero no te pases demasiado!

Juga con las luces. Deja las ventanas despojadas, o coloca cortinas discretas. Incorpora puntos de luz blanca, que imita la luz natural.

Esperamos que les haya gustado! nos vemos en el proximo post...


Seguinos!

Posts recientes:

bottom of page